Casa Lina

Turisme rural

Peregrinatio: arte contemporáneo y religión unidos

Excelente e innovadora idea la que han tenido en la localidad de Sagunt de realizar una muestra de arte contemporáneo efímero en un lugar tan tradicional y aparentemente alejado (conceptualmente hablando) como son las diversas ermitas que se distribuyen por la ciudad. Y realmente la mezcla resulta muy acertada, pues estos lugares de culto siempre consiguen crear un ámbiente muy místico que supone la delicia para artístas y visitantes, y ayuda a realzar la obra y su significado.

Son nueve las ermitas que se prestan a esta exposición, y cada una de ellas está reservada a un solo artista, entre lo que se encuentra prometedores creadores nacionales como Avelino Sala, Rocío Villalonga o Mateo Maté entre otros.

Para acercarse a la totalidad de las obras es preciso hacer un recorrido por el casco antiguo de la ciudad, lo que sirve a la vez para descubrir la riqueza del mismo, realizando un viaje que une Historia y Cultura, el pasado más remoto y presente más instantáneo. Igualmente es una buenísima ocasión para conocer las propias hermitas saguntinas barrocas, que dejan durante unos días su hermetismo e intimidad para dar a conocer su interio más sorprendente.

La exposición estará presente hasta el próximo día 9 de septiembre.

Más información en: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/29/actualidad/1340997628_902436.html

 

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 10 agosto, 2012 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: