Casa Lina

Turisme rural

A vista de pájaro desde El Garbí

El Garbí (600m) es el pico emblemático de la Sierra Calderona. No lo es por su altura, sino por su localización abriendose a un escenario espectacular. Se trata de la última cima alta de la sierra antes de llegar al mar, y su disposición en estratos ofrece un magnífico mirador natural de toda la comarca del Camp de Morvedre, llegando la vista incluso hasta Valencia, siempre siguiendo la línia litoral del Mar Mediterráneo.

Gracias a su composición de areniscas, se dibujan unas formas en estratos y bancales de roca desnuda que invitan al visitante a sentarse y contemplar el espectáculo del Mediterráneo. El tiempo adquirirá otra dimensión.

Hay cientos de caminos para llegar, desde pequeñas sendas hasta una serpenteante carretera que deja a los pies del mirador. Durante todo el camino os acompañará una exuberante vegetación mediterránea de bosques de pinos, carrascas bajas y multitud de matorral y plantas aromáticas clásicas de la zona.

Por todas las posibilidades que ofrece es accesible para cualquier persona. Todo el mundo puede disfrutar de las espectaculares vistas. Sólo tenéis que elegir el camino que tomaréis y el día que vendréis.

           

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 20 marzo, 2011 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: